Arte

En esta sección expongo lo poco que he conservado de  mi trabajo durante mi vida de aficionado a pintar.

Algunos de los dibujos que muestro tienen muchos años  y son copias de los trabajos de otros artistas; como por ejemplo: Thomas E. Mails – los dibujos de los indios apaches,  Delacroix – el caballo en tinta,  Leonardo D. Vinci- el dibujo de los dos caballos. Probablemente haya alguno más, pero son tan viejos, que no recuerdo a sus autores.

Las otras tres  secciones son:

  • Logotipos,  portadas de mis libros (que diseñe junto a mi mujer Almudena Marañon) Ilustraciones de mis novelas; que también, en el caso de los Ojos de Yu,  muchas de las figuras que aparecen   las he copiado de otros artistas aunque no todo el dibujo. Hay varios autores  Pellerin, Gauguin, Liu Zheng, Diego Rivera y algún otro que no recuerdo. Pido mil disculpas por ello.
  • En el apartado pintura están  mis cuadros y estudios para  futuros trabajos.
  • El Regalo, es un cuento que hice cuando mi hija Victoria nació con Síndrome de Down. Gracias a este cuento, no tuve ningún problema en aceptarla como vino al mundo y de considerarme muy afortunado por haber tenido la suerte de ser su padre.

Reconozco que me falta mucha técnica y que disto mucho de ser un artista.   Pero pintar me ha dado muchas gratificaciones en la vida. He aprendido “a ver”, gracias a que un día  me atreví  a coger un lápiz y me puse  a dibujar. Recomiendo a todo el mundo que lo haga,  a personas como yo, que no tengan grandes habilidades artísticas y si algo de tiempo libre.   No tengáis miedo y  aprended copiando a los   buenos profesionales. Hay muchos y, con paciencia,  os garantizo que vosotros también podréis disfrutar del arte como lo hice, hago y espero seguir haciendo durante muchos años.